Video: así mataron a empresario arenero durante un robo

Una de las cámaras de seguridad de la casa de Juan Carlos Scholz registró el momento en el que tres delincuentes lo abordan para robarle y lo matan de un disparo en el estómago.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

Un empresario arenero de 53 años fue asesinado de un disparo en la cabeza y su cuerpo encontrado dentro de una camioneta, en la ciudad misionera de San Ignacio, mientras la Policía busca a tres personas que atacaron a la víctima para robarle.

Se trata de Juan Carlos Scholz, conocido como "El Gordo", dueño de la Arenera Hércules SRL, y cuyo cadáver fue encontrado en la noche de este domingo dentro de una camioneta F-100, en en la avenida Horacio Quiroga ySargento Cabral, en la ciudad de San Ignacio.

La víctima tenía un disparo en la cabeza y presentaba algunas heridas cortantes en su cuerpo.

La Policía secuestró un revólver Magnum 357 que encontró en el asiento de la camioneta.

Según trascendió, tres delincuentes habrían atacado al hombre con intenciones de robo.

Los agresores se dieron a la fuga en un Volkswagen Gasel celeste y también se llevaron la camioneta Toyota Hilux propiedad del empresario.

Horas más tarde, la Policía encontró la camioneta del hombre abandonada en Villa Fiscal, en la localidad de Gobernador Roca, a 15 kilómetros de San Ignacio.

Scholz era oriundo de Corpus y se dedicaba a la extracción de arena con barcos en el río Paraná.

La víctima vendía arena con sus camiones en San Ignacio y toda la zona.

Efectivos de la Policía y personal de Gendarmería, que colaboraban en la investigación, realizaban un amplio operativo para dar con los autores del crimen.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, ya que además de la pista de las personas que asaltaron al empresario con intenciones de robo, se sumaba la de un supuesto ataque mafioso.

Una versión que circulaba desde hace unos meses entre los vecinos de San Ignacio indicaba que un grupo empresario de Jardín América se había mostrado interesado en comprar la arenera de Scholz.

También se conoció que la víctima no tenía intenciones en desprenderse de su empresa.

Intervino en el caso el juez Marcelo Cardozo de la ciudad de Posadas, a cargo de la investigación, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial en la capital provincial para realizar la autopsia al cuerpo.