Panamá Papers: Macri le entregó pruebas a Carrió

El presidente le entregó documentación a la legisladora que certificaría su versión sobre la sociedad offshore creada por su padre en Bahamas y declarada ante AFIP.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2016 - 00:00

Tras el enojo de la diputada Elisa Carrio por el escándalo del “Panamá Papers”, el Presidente Mauricio Macri le envió las presentaciones de Ganancias de su padre, Franco Macri, que confirman su versión sobre la sociedad offshore que su familia había montado en Bahamas.

En sus declaraciones juradas, Franco Macri detalló impositivamente la empresa Fleg Trading desde 1998. Hasta el 2005 figuró en su declaración en el rubro "bienes en el exterior", y con el valor aportado originalmente de 1.950 pesos.

Desde el entorno de Macri, no puede creer que la opinión pública se vea exaltada por una empresa offshore creada en la década de los 90, cuando es habitual que empresariados “grandes” tengan varias de estas compañías en paraísos fiscales.

Y pusieron como ejemplo que los bancos oficiales como el Banco de la Nación o el Banco Provincia se ocupaban de organizar ese tipo de sociedades.

En el Gobierno, lo que hubo desde el domingo al mediodía, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) puso en línea la filtración de información más grande de la historia, con la información de 214.488 entidades offshore, entre ellas, la empresa de la que Macri era director, fue un verdadero choque de culturas.

"Lo que estamos totalmente seguros es que Mauricio Macri no tiene acciones ni dividendos en ninguna compañía offshore", dicen desde el Gobierno.

PDF Diario26 - Panamá Papers by Diario26