Así están los trenes que Jaime compró “para reparar”

Permanecen abandonados en un galpón. Es una parte de los 160 que se trajeron de España y Portugal en el marco del llamado “Plan Nacional de Reorganización y Recuperación del Ferrocarril”.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2016 - 00:00

A través de un dron se pudo conocer el estado de casi 40 formaciones que el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, compró en 2005 y que hoy permanecen abandonados junto a un galpón en La Plata. Es una parte de los 160 formaciones que se trajeron de España y Portugal en el marco del llamado “Plan Nacional de Reorganización, Recuperación del Ferrocarril Nacional”.

De acuerdo a lo que publica el diario Clarín, mediante una cámara conectada a un dron, muestran lo contrario a lo anunciado por el nombre del plan: la mayoría de los trenes están desarmados, quemados y deteriorados por la falta de mantenimiento. En otras palabras, son chatarra. El resto del material ferroviario permanece Chascomús, Retiro, Remedios de Escalada y otras partes del país.

Jaime permanece detenido desde este domingo por decisión del juez federal Julián Ercolini, que en la resolución judicial sostuvo que “los fondos abonados por el material rodante adquirido, eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real”, lo que “hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”, consideró.

El exsecretario de Transporte declaró que compró los trenes viejos por 102 millones de euros “por expresas instrucciones” de Néstor Kirchner y del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.