El dólar cae en sus variables por tasas

La merma del dólar mayorista se trasladó a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,70 pesos.

Por Canal26

Martes 5 de Abril de 2016 - 00:00

El dólar perdió hoy 10 centavos ó 0,67 por ciento a 14,90 pesos para la venta en pizarras del Banco Nación, en línea con la renovada caída de la divisa en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo retrocedió a 15,10 pesos.

"Las tasas de interés se mantienen algo elevadas y junto a las mayores necesidades de pesos destinada a atender vencimientos impositivos de este mes y el próximo, coadyuvan para que el contexto de menor presión cambiaria se mantenga durante el próximo bimestre al menos", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista perdió cinco centavos ó 0,34 por ciento a 14,63 pesos para la venta.

"La mayor fluidez observada en los ingresos desde el exterior comienza a hacerse sentir con cierto impacto en la cotización del dólar que lleva ya dos días seguidos con bajas que, sin ser de magnitud, marcan una tendencia de relativa debilidad", completó Quintana. El volumen negociado ascendió hoy a 424 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10,60 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 151 millones en el ROFEX.

Operadores coincidieron en que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 13 millones de dólares a 29.415 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró a 13,02 pesos en diciembre último, avanza 12,75 por ciento en 2016.

La caída de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde retrocedió a 14,90 pesos para la venta. La brecha entre el dólar paralelo, que perdió diez centavos ó 0,66 por ciento a 15,10 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña se mantuvo en un limitado 1,34 por ciento. La merma del dólar mayorista se trasladó a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,70 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,138 por euro y a 3,67 reales en San Pablo, Brasil.