Su padre la abusó durante 12 años y contó por Facebook

Micaela abrió un grupo en la red social y un blog para ayudar a otras víctimas.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 00:00

En octubre pasado, cuando cumplió 17 años, Micaela tuvo el coraje de denunciar a su papá, quien abusó de ella desde los 4 hasta los 16, edad en que dejó de verlo.

Todo ocurría dentro de la cas familiar en el barrio de Villa Urquiza: "Entraba a mi cuarto, cerraba la puerta y me manoseaba, me tocaba, y hasta me hizo participar de chats pornográficos cuando tenía 7 y 8 años", comentó Micaela a Crónica, que publica la noticia en su edición impresa de este miércoles .

Hoy, siendo una sobreviviente de abuso, Micaela se anima con 17 años a llevar a su papá a la Justicia, escribir sobre su vida y ayudar a otras víctimas a denunciar los abusos.

"Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde", cuenta la adolescente, que durante años no se animó a contar lo sucedido por miedo: "Él me decía que no le diga nada a mi mamá porque 'se iba a enojar conmigo'".

Según Micaela su mamá "se arrepiente de no haber abierto la puerta", refiriéndose a la habitación, el lugar donde el agresor cometía los abusos, ella se pregunta en una de las poesías que comparte en el Facebook "Por una infancia sin dolor" y el blog que lleva el mismo nombre: "¿Por qué nadie se asomó a ver a qué jugaba al encerrarme en mi habitación? No eran solo dibujos, no eran solo juegos, contaba mi vida, pedía ayuda a gritos, pero nadie supo escucharme".