"Sufrimos un embate feroz por investigar a Lázaro Báez”

El fiscal federal José María Campagnoli celebró la detención del empresario vinculado al kirchnerismo y advirtió que "los ladrones tienen que ir presos". "La sociedad está esperando que vaya preso", expresó.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 00:00

El fiscal federal José María Campagnoli celebró la detención del empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez, recordó que sufrió "un embate feroz" del gobierno anterior por investigarlo y advirtió que "los ladrones tienen que ir presos".

"En 2013, cuando hicimos una presentación con mi equipo de trabajo, pedimos su indagatoria, y a partir de ahí sufrimos un embate feroz por parte de todo el aparato de propaganda del Gobierno anterior, de todos los estamentos del Poder Ejecutivo", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario del Ministerio Público aseguró además que es "una buena señal" que Báez haya sido detenido, y afirmó que la sociedad "está esperando desde hace tiempo que los corruptos vayan presos".

"Los ladrones tienen que ir presos. Y si son ladrones de guante blanco, que además se aprovechan de la estructura estatal para enriquecerse, en buena hora que vayan a la cárcel", agregó.

En ese sentido, resaltó que con estas detenciones "renace en la ciudadanía la esperanza de que la Justicia puede estar a la altura de las circunstancias", aunque advirtió que "no es fácil" porque "muchas veces faltan recursos".

Campagnoli fue suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez, que denunció irregularidades en la investigación que el fiscal había iniciado en su contra. Tras ocho meses de suspensión, fue restituido en sus funciones el 17 de julio de 2014 con 4 votos a favor y 3 en contra en el jury de enjuiciamiento.