El juicio de Messi cambió de fecha y jugará Copa América

Tras las versiones que indicaban que debía declarar el 7 de junio, la Audiencia de Barcelona volvió al plan inicial y la Pulga podrá disputar la Copa del Centenario.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 00:00

El juicio por fraude fiscal en Barcelona contra el astro argentino Lionel Messi se vio sometido a varios cambios de fechas en las últimas horas que hicieron peligrar su participación en la Copa América antes de rectificarse, informó este miércoles una fuente judicial.

El juicio, previsto inicialmente entre el 31 de mayo y el 3 de junio, se aplazó el martes de una semana, hasta el 7 de junio, lo que hubiera impedido la participación de Messi en el primer partido de Argentina en la Copa América, el día 6 contra Chile. Sin embargo, según informó el miércoles una fuente judicial, la Audiencia de Barcelona, encargada del caso, volvió este martes al plan inicial.

"Fue un malentendido de fechas", señaló la fuente, sin detallar más los motivos de estos cambios. Messi y su padre Jorge Horacio serán juzgados por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros ($ 4,72 millones) correspondientes a derechos de imagen cobrados entre 2007 y 2009 a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados entonces paraísos fiscales. El juicio contra Messi se hace contra el criterio de la fiscalía, que defendía juzgar únicamente a su padre como gestor de la fortuna del cinco veces ganador de Oro.