Piden que De Vido sea desplazado de la Comisión de Energía

El diputado Eduardo Costa pidió al bloque del Frente para la Victoria que "le busque un reemplazante" al exministro de Planificación Federal por entender que "no ha defendido los intereses de los argentinos".

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 00:00

Los diputados Eduardo Costa (UCR) y Julio de Vido (Frente para la Victoria-PJ) protagonizaron un duro contrapunto en el período de cuestiones de privilegio de la sesión especial, cuando el oficialista le reclamó al kirchnerismo que el exministro sea "removido" de la presidencia de la comisión de Energía de la Cámara baja.

"Vengo a plantar una cuestión de privilegio contra el diputado Julio de Vido, para que sea removido de la presidencia de la Comisión de Energía y Combustibles por impericia y causas de corrupción", resaltó Costa, un viejo conocido de De Vido de la política santacruceña.

Costa señaló que "como ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (de 2003 a 2015) De Vido tuvo a su cargo la política energética, en que el país pasó del abastecimiento al desabastecimiento y se produjo el vaciamiento de YPF", así como la "desinversión en el sector eléctrico que generan esta cantidad de cortes de luz en perjuicio de los ciudadanos".

También, señaló que De Vido tuvo a cargo "la política de transporte que terminó en la Tragedia de Once" y que en la Justicia está citado este mes a prestar "tres declaraciones indagatorias".

"(De Vido) no ha defendido los intereses de los argentinos, ha traicionado los intereses de los argentinos cuando compró con sobreprecios los vagones, cuando avaló sobreprecios en la obra pública", aseguró Costa.

De Vido, a su turno, recordó que fue propuesto para la presidencia de la Comisión de Energía "en una reunión a la que el diputado Costa faltó, como tantas otras veces que le faltó a la provincia de Santa Cruz".

"Con su oligopolio (un conglomerado de empresas de construcción y supermercadismo) explotó a los pobladores de Santa Cruz, tiene mucho que explicar, por eso viene aquí a erigirse en juez de un coprovinciano que lo único que ha hecho es trabajar por el país y la provincia", enfatizó el exministro kirchnerista. De Vido pidió "no usar estas bancas para la mentira, para el agravio personal gratuito, la calumnia y descalificación" y se jactó de ser "una persona honesta".

"Sería muy bueno que investigaran los negocios de la familia Costa en Santa Cruz para que vean cómo se han enriquecido en los últimos 20 años", insistió De Vido y remató: "Está resentido
porque ha sido un perdedor permanente. Gracias a Dios usted no ha sido gobernador de Santa Cruz porque si así fuere la provincia caería en la peor degradación de su historia".