El “Megacamión” ya circula en España

Este nuevo medio de transporte puede cambiar el shipping en todo el mundo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 00:00

Seat y Grupo Sesé, en colaboración con el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña(CIAC), han realizado este lunes el primer trayecto en carretera en España de un megatruck, un camión de 25,25 metros de largo y de 60 toneladas de masa máxima que ha circulado desde Palau-solità i Plegamans hasta Martorell.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, junto con el presidente del CIAC, Vicenç Aguilera, y el vicepresidente de Producción de Seat, Andreas Tostmann, han recibido el megatruck en la planta de Seat en Martorell, adonde ha llegado tras recorrer 35 kilómetros procedente de la planta de Grupo Sesé en Palau-solità i Plegamans.

El megacamión forma parte de una prueba piloto impulsada por el CIAC y ha circulado con sensores para monitorizar diferentes aspectos de seguridad, con el fin de analizar la viabilidad de la implantación de este tipo de vehículo.

El vehículo, propiedad del Grupo Sesé, tiene unas dimensiones de 25,25 metros de largo (similares a la de una pista de tenis) y hasta 60 toneladas de masa máxima autorizada, superando los 18,75 metros de largo y las 40 toneladas de los tráilers habituales.

Encontrá más vídeos