Rechazan excarcelación: Báez pasó la noche en Ezeiza

El juez federal Sebastián Casanello rechazó los pedidos de excarcelación presentados horas antes por el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín en el marco de la causa donde fueron imputados y detenidos por presunto por "lavado de activos".

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello denegó hoy la excarcelación de Lázaro Báez, tras considerar que existe "riesgo de fuga" en función del "patrimonio abultado", la "cantidad de vehículos y aeronaves propias" y los "lazos internacionales" del empresario patagónico.

Para reforzar su decisión de no dar lugar al pedido de excarcelación que había solicitado la defensa de Báez, el magistrado agregó en la resolución que "no es posible olvidar que a lo largo del expediente se han mencionado amenazas y situaciones de presión sobre testigos" por parte del dueño de Austral Construcciones.

Para Casanello, el "patrimonio abultado" de Báez "permite presuponer fundadamente la existencia de recursos materiales para eludir el accionar de la justicia".

En este sentido, mencionó que la Justicia ya logró determinar "la existencia de una cantidad de vehículos y aeronaves propias".

"En efecto, registra más de mil vehículos y maquinarias a su nombre o de titularidad de las empresas vinculadas a su persona, como así también, y fundamentalmente, al menos tres aeronaves a su entera disposición", precisó.

Y agregó: "Tampoco debe soslayarse que a lo largo del proceso surge información que alerta sobre aceitados contactos que habrían permitido sortear controles aeroportuarios, lo que dispara el riesgo de fuga y amerita su inmediata neutralización a fin de asegurar el éxito de la investigación en curso -no bastando para ello con el dictado de prohibición de salida dispuesta al momento de ordenar sus declaraciones indagatorias-".

Al referir a los "aceitados contactos", Casanello detalló que existe la "sospecha" cierta de "lazos internacionales" del principal contratista de obra pública de Santa Cruz en países como "Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Belice y Suiza".