Nueva merma para todos los dólares

Cayeron el libre, el “blue”, el mayorista y el contado con liquidación.

Por Canal26

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 00:00

El dólar volvió a perder hoy 10 centavos ó 0,67 por ciento a 14,80 pesos para la venta en pizarras del Banco Nación, en una rueda con retroceso para la divisa en el mercado mayorista, mientras en el segmento paralelo cedió a 15 pesos.

"En tres días de operaciones, la divisa norteamericana (en el mercado mayorista) perdió ya diecinueve centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes último y se encamina a resignar gran parte de la ganancia de la semana anterior", calculó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista cedió hoy ocho centavos ó 0,54 por ciento a 14,60 pesos para la venta, en un mercado en que volvió a dominar la oferta de divisas.

"El escenario para los próximos días no amerita cambios importantes y parece anticipar que el ciclo de alzas significativas en el precio del dólar se toma por ahora una pausa importante en el corto plazo", dijo Quintana.

La renovada caída del dólar mayorista ocurrió el día después de que el Banco Central decidió dejar en 38 por ciento la tasa de interés en pesos, anual, que paga por sus Letras internas (LEBAC), según el resultado de la última licitación.

El volumen negociado ascendió hoy a 391 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 52 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 421 millones en el ROFEX.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se mantenía en un acotado 1,33 por ciento.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 123 millones de dólares a 29.538 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales que informaron que la entidad compró unos 70 millones en la víspera. El dólar mayorista, que cerró a 13,02 pesos en diciembre último, avanza 12,13 por ciento en 2016.

La caída de la divisa en el segmento mayorista volvió a trasladarse al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde retrocedió a 14,80 pesos para la venta. La brecha entre el dólar paralelo, que perdió diez centavos ó 0,66 por ciento a 15 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña se mantuvo en un limitado 1,35 por ciento. La merma del dólar mayorista se trasladó a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,60 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,14 por euro y a 3,66 reales en San Pablo, Brasil.