“Kirchner tenía una voracidad patológica por el efectivo”

En medio del escándalo de Panamá Papers y de la detención de Lázaro Báez, el ex diputado Rafael Flores aseguró que el ex presidente “desconfiaba de las cuentas en el exterior”.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00

El ex diputado Rafael Flores aseguró que el ex presidente Néstor Krichner “desconfiaba de las cuentas en el exterior” y tenía una “voracidad patológica por el efectivo”.

Según Flores, la familia presidencial había montado un “sistema de recaudación que juntaba fondos de manera ilegal a partir de la obra pública”.

No obstante, aclaró que con la muerte de Néstor, “ese sistema se descalabró”. Para el ex legislador, “eso explica por qué hoy están presos, por qué los videos, por qué Elaskar, y por qué Fariña”.

Por otro lado, afirmó que el empresario Lázaro Báez estuvo involucrado en las operaciones “desde el comienzo”.

"Trabajaba en el banco de la provincia de Santa Cruz. Y le llevaba información que Kirchner recolectaba minuciosamente, que era el estado de las cuentas de las pocas empresas que había en la provincia, que las fuertes eran las empresas de obras públicas”, explica Flores.

Y agrega: "Lo que van haciendo desde el banco, es ir asfixiando a esas empresas constructoras, que ya venían en situación financiera frágil. Después pasa a tomar la titularidad de esas empresas, con Austral Construcciones como nave insignia”.