Megaoperativo anti narco en la villa 31 con 500 policías

La división Antidrogas Urbanas realizó 40 allanamientos ordenados por el juez Ariel Lijo. La medida fue desencadenada por los siete asesinatos ocurridos entre diciembre y enero pasados.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00

Unos 500 efectivos de la Policía Federal realizaban esta mañana un megaoperativo en el asentamiento Villa 31, del barrio porteño de Retiro, con el fin de desbaratar bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

El procedimiento, encabezado por personal de la división Antidrogas Urbanas, se realizaba en la manzana 102 y en otros puntos del asentamiento situado en inmediaciones de la estación Retiro.

Fuentes de la fuerza indicaron que se realizaban unos 40 allanamientos en el barrio, que fueron ordenados por el juez federal Ariel Lijo.

Una información extraoficial indicaba que se habían producido algunos enfrentamientos entre policías e individuos guarecidos en los pasillos del barrio.

Según el portal Infobae, entre los detonantes del operativo se encuentran siete asesinatos ocurridos entre diciembre y enero pasados, entre los que se encuentran el de un menor de nacionalidad paraguaya, los cuales vinculan a "ajustes" entre bandas de narcos.