"El PAMI gastaba más en remedios que en las personas que trabajaban"

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) luego de la reducción de medicamentos para jubilados. "Seguimos encontrando cosas raras", expresó.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) luego de la reducción de medicamentos para jubilados.

¿Van encauzando el PAMI?

La verdad que si, siguen apareciendo cosas raras. Últimamente han aparecido más de cuatro mil traslados en ambulancias utilizando el nombre de personas fallecidas. Pero lo más importante es que nosotros queremos que la gente tenga el mejor servicio posible.

¿Cuánto se ha reducido el gasto con relación al año pasado?

Aún no podemos ver cuánto se ha podido impactar. No es gasto, sino que estamos invirtiendo para el servicio. No me interesa ver cuanto gasto sino que se tenga un mejor servicio de salud.

¿Qué le responde a la gente que ve en los diarios que hay una quita en los medicamentos?

Nosotros estamos sacando medicamentos que no tienen ninguna utilidad clínica. Nos encontramos que se pagaba tintura para el cabello al 100% en el Pami. Otro ejemplo era la sangre de ternera, que no sé ni para que se usa. El PAMI gastaba más en remedios que en las personas que trabajaban. La gente se cura con otras personas que las curen. Igualmente, hay más de 4 mil medicamentos que siguen en la lista gratuita y cubre todo lo que el paciente necesite. Hicimos un convenio con los laboratorios para que los afiliados tengan el mejor precio. Además, estamos trabajando para que se invierta en clínicas y hospitales públicos, que tengan el mejor servicio de ambulancias y que se vuelva a utilizar el turismo, que hace bien al espíritu.

Encontrá más vídeos