Rosadita: ¿Quién divulgó los videos?

El periodista Carlos Pagni enumera hipótesis acerca del origen de las imágenes.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

En su columna habitual para el diario La Nación, el periodista Carlos Pagni elabora una hipótesis acerca de la divulgación de los videos de la financiera SGI, a quien Leonardo Fariña y Federico Elaskar en la causa llamada “La Ruta del dinero K” llamaron “La Rosadita”, y apunta a dos teorías:

“La explicación corriente dice que, cuando se quedaron con la financiera de Elaskar, los nuevos dueños, Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, olvidaron cambiar las contraseñas de las filmadoras. La hipótesis es creíble por un detalle: la inconfundible chapucería kirchnerista”, afirma Pagni.

En el matutino, agrega que “muchos funcionarios de los tribunales federales adjudican la divulgación de las imágenes a Antonio Stiuso. Es casi un reflejo condicionado: videos+trampa=Stiuso. Algunas conexiones alimentan la teoría. El juez Casanello identificó un vínculo entre Elaskar, Fariña y el empresario inmobiliario Carlos Molinari. Y Molinari fue denunciado por supuestos negocios con Stiuso por el presidente de la fundación La Alameda, Gustavo Vera. Fue en la causa por enriquecimiento ilícito de Vera contra Stiuso, que se abrió también en lo de Casanello y que, por sucesivas recusaciones, carece de juez. Una curiosidad: Molinari fue candidato a vicegobernador de Mario Ishii, con quien Stiuso terminó peleado a muerte. Mal mediador, Molinari”.

En los videos aparecen entre otros Martín Báez, hijo del empresario detenido, y Fabián Rossi, el exmarido de la actriz Iliana Calabró.