Carrió le pidió a Lijo que cite a Boudou

La diputada de Cambiemos dijo pretender que "pueda determinarse su participación en las actividades delictivas por las que se lo investiga" a través de un escrito.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos) presentó hoy un escrito al juez Ariel Lijo para solicitar que el ex vicepresidente Amado Boudou sea citado a declaración indagatoria en relación a la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Carrió dijo pretender que "pueda determinarse su participación en las actividades delictivas por las que se lo investiga" lo cual, dice, "no admite dilaciones, considerando, insisto, la relevancia institucional de la presente causa, por encontrarse penalmente involucrado uno de los más altos funcionarios de la pasada administración a cargo del Poder Ejecutivo Nacional".

La diputada recuerda en el escrito presentado que el procesamiento de Boudou en la causa Ciccone ha sido confirmado "por todas las instancias judiciales, pero nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito" al exvicepresidente.

Advirtió que Boudou todavía "no ha sido siquiera indagado estando por cumplirse en pocos días cuatro años" desde que se decidió que esa causa es conexa con la investigación del caso Ciccone.
Por ello, Carrió dijo que existen "a la fecha elementos suficientes en la causa para convocarlo a prestar declaración indagatoria".