Lorenzetti pidió un "Nunca Más" para la impunidad

El presidente de la Corte reiteró que existe una política de Estado en esa orientación y que le causan "indignación" los hechos de corrupción. Dijo que los que están detenidos y procesados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que le causa "indignación" cuando "los dineros públicos van hacia otro lado", al tiempo que pidió un "nunca más" para la impunidad, al participar de un homenaje a Julio César Strassera, el fiscal del juicio a las Juntas militares.

"Me causa indignación", aseguró Lorenzetti en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la causas de corrupción y lavado de dinero que actualmente maneja la Justicia.

El presidente del máximo tribunal consideró que "si los dineros públicos van hacia otro lado, eso indigna a los ciudadanos".

Sostuvo que los fondos del estado "deben ser para solucionar los problemas de los ciudadanos" y subrayó que el Poder Judicial debe "tener una actitud muy firme" frente a esas situaciones, porque -según dijo- está en juego "la credibilidad".

Lorenzetti remarcó que como presidente de la Corte Suprema de Justicia repite desde 2014 que "terminar con la impunidad debe ser una política de estado".

"Están siguiendo los jueces esta política de estado y eso es importante", enfatizó el magistrado.

En su discurso en el homenaje de Strassera, afirmó: "El Poder Judicial tiene una misión importantísima que cumplir. Hoy tenemos otras políticas de Estado referidas a la impunidad. La impunidad también requiere un Nunca Más".

"Decir Nunca Más conmueve a todos. Son palabras que llegan al corazón. Hagamos este acto para homenajear y tomar el ejemplo de Strassera, para decir que tenemos una bandera que continuar y llevar el Nunca Más en todos los campos", agregó Lorenzetti.