Macri: “No tengo nada que ocultar, iré a la Justicia"

"Cumplí con la Ley" dijo el Presidente agregando que fue "a la Oficina Anticorrupción y este viernes me presento para una declaración de certeza". "Tenemos que terminar con la corrupción", cerró.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri anunció que este viernes se presentará ante la justicia civil para pedir una "declaración de certeza" en el marco de su vinculación con sociedades off shore para que "un juez verifique" que lo que dijo es "verdad". "Mañana me voy a estar presentando ante la justicia civil para pedir algo que se llama una declaración de certeza con toda la información, para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no ha habido una omisión maliciosa en mi declaración (jurada patrimonial) de 2007", enfatizó.

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, indicó haber llevado "papeles a la Oficina Anticorrupción para que los verifique", y dijo estar "a disposición de cualquier otro juez que requiera información para verificar" sus dichos.

"Sé que hay alguna gente preocupada por estas denuncias de los 'Panamá Papers' que ha salido y que me ha involucrado a mí. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad, y no tengo nada que ocultar", apuntó.

En alusión a la sociedad radicada en las Bahamas, destacó: "Hice la declaración inicial diciendo que no era accionista, que como director no recibí ningún tipo de retribución y que hice mi declaración jurada desde el primer día que ejercí una tarea pública como jefe de Gobierno (porteño)".

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Presidente "desconocía que esas sociedades habían sido creadas por su padre (Franco Macri)" por lo que "no tenía ninguna significación económica en su patrimonio", y remarcó que "las declaraciones juradas son patrimoniales".

Garavano anticipó que "no" van a "valorar ni criticar las decisiones que van tomando jueces o fiscales", y destacó que "la Justicia ha avanzado" en la causa. "Vamos a ser respetuosos de la Justicia. Es un cambio cualitativo", apuntó en referencia al gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández.

En tanto, afirmó que el jefe de Estado va a "llevar toda la información a la Justicia" y está "a disposición de cualquier juez que requiera información adicional".

"(Mauricio Macri) No tenía participación accionaria, no recibía utilidad, no tenía que ver con fondos", concluyó.

El pasado domingo, se difundió un documento que reveló que Mauricio Macri figuraba como directivo en una sociedad off shore en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.