Gobierno envía Ley de Acceso a Información Pública al Congreso

Macri señaló que la ley "va a permitir que cualquier persona pueda pedir datos, documentos, registros y el funcionario tenga que contestar en 15 días". Sus bienes, a fideicomiso ciego.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2016 - 00:00


El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde el envío al Congreso nacional del proyecto de ley de acceso a la información "que busca traer transparencia, participación".

Durante un acto en la Casa Rosada, Macri afirmó que "hoy es un un día crucial en nuestro historia. Mandamos una ley de acceso a la información publica al Congreso de la Nación. Recoge propuestas muy buenas por parte de distintos legisladores de distintos partidos políticos".

El Presidente señaló que la ley "va a permitir que cualquier persona pueda pedir datos, documentos, registros y el funcionario tenga que contestar en 15 días sino puede ser sancionado".

También, informó impulsará un "fideicomiso ciego", una medida que consiste en "destinar" la administración de sus bienes a "un conjunto de personas independientes" durante el tiempo que "dure" su "tarea pública".

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, Macri pidió "terminar la corrupción", una práctica que, dijo, "daña y lastima". "No quiero que exista ninguna duda en nuestra relación", dijo y agregó, en tono de mensaje proselitista: "Que no dudes ni un instante que estoy acá para intentar ayudarte a que salgas adelante y tengas un mejor futuro".