Macri le pidió al juez una "declaración de certeza"

El objetivo de su acción es que el magistrado verifique si cometió o no una "omisión maliciosa" en su declaración jurada.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri presentó este mediodía su pedido de acción declarativa de certeza ante el juez en lo Civil Andrés Guillermo Fraga por su vinculación en dos sociedades offshore en Panamá y Bahamas.

La presentación fue realizada por el abogado del mandatario Felipe Llerena, quien acercó los papeles ante el magistrado nacional de primera instancia en los Civil número 104.

Macri realizó esta acción luego de ser imputado por el fiscal Federico Delgado por la presunta omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de su presencia en dos cuentas offshore de Panamá y Bahamas.



Macri había dicho:“Voy a presentarme ante la Justicia con toda información que me requieran para demostrar en una declaración de certeza que no incurrí en una omisión maliciosa en mi declaración jurada de 2007”, sostuvo el mandatario durante un discurso que brindó en la Casa Rosada donde anunció, además, que pondrá sus bienes en un fideicomiso ciego.

Las declaraciones de Macri en relación a su patrimonio se produjeron luego de que el fiscal federal Federico Delgado ordenara investigar si el mandatario comentió un delito al no declarar su participación en dos empresas offshore, información que trascendió a partir de la investigación periodistica internacional conocida como Panamá Papers.