"La gente tendría que volver a pagar para ver fútbol”

Fernando "Chino” Navarro, diputado provincial, habló en Canal 26 sobre la decisión de abandonar el fútbol para todos. "Esto va a ser un golpe a una pasión que trasciende la política como es el fútbol", dijo.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

Fernando "Chino” Navarro, diputado provincial, habló con Eduardo Serenellini en Canal 26 sobre la decisión de abandonar el fútbol para todos.

¿Cuál es su mirada con relación a lo que está sucediendo con el fútbol?

Igual que la mayoría de la audiencia, me enteré por los diarios. Si bien había un comentario en los días previos respecto a la posibilidad que empresas importantes participen en el Fútbol para Todos, hoy se plantea directamente la rescisión del contrato, lo que lleva una pérdida importante para los amantes del fútbol, que deberán volver a pagar para ver por televisión el espectáculo. Lo que se había resuelto por la intervención del Estado, ahora será Pagar para todos para ver fútbol.


¿Por qué se rompe el contrato que vencía en 2019?

Como todo contrato, supongo que debe tener una cláusula de rescisión. Si el Estado está dispuesto a no invertir más, me parece que la AFA y los clubes, lo que deberían buscar es conseguir recursos para no depender solamente de la televisión y no cargarle al amante del fútbol, que lo lleva a pagar.

¿Pero la cláusula de rescisión no es retroceder en el tiempo?

Pero si usted repasa y me nombra una medida que haya sido en favor del pueblo podríamos tener la expectativa que el Estado se va a oponer. Pero como todas las medidas que toma el Gobierno en favor de los grupos económicos y las corporaciones, lo razonable sería que favorezca la rescisión y permita que el fútbol vuelva a cobrarse. Esperemos que esta vez sea la excepción y aunque sea como una forma especulativa, teniendo en cuenta lo que significa el fútbol para nuestro país, se oponga.

El Presidente prometió que el fútbol seguirá siendo gratis hasta 2019. Pero el problema es si se adelanta.

También prometió que no iba a devaluar, prometió que no iba a aumentar el precio del transporte, prometió que iba a desarrollar medidas para la mejoría de todos los argentinos y solo se ha encargado de empeorar los problemas que existían desde antes. La palabra del Presidente mucho valor no tiene.

¿Cómo pensas que lo va a tomar el amante del fútbol?

Me parece que lo van a tomar mal. Estabamos acostumbrados a ver el fútbol viendo las tribunas y no podías ver el espectáculo salvo que tengas el dinero para pagar el abono a pasar a ver todos los equipos gratuitamente por televisión. Esto va a ser un golpe a una pasión que trasciende la política como es el fútbol.Encontrá más vídeos