Dante Gullo: "Es una locura privatizar el fútbol"

El dirigente del PJ habló con Eduardo Serenellini en Canal 26 sobre la inminente privatización tras acuerdo entre el Estado y la AFA. "La gente va a reaccionar", expresó.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

El dirigente del PJ habló con Eduardo Serenellini en Canal 26 sobre la inminente privatización tras acuerdo entre el Estado y la AFA. "La gente va a reaccionar", expresó.

¿Se veían venir una medida como esta, de privatizar el Fútbol para todos?

Yo creo que es muy delicado privatizar el fútbol para todos porque eso es amordazar o evitar que la ciudadanía siga teniendo cercanía con una cosa que es el deporte. Y obviamente, nada más ni nada menos que el fútbol. Me parece una locura.

Aunque aparezca la plata, porque además de la plata que se ahorra el Estado, la gente deberá pagar para ver un partido.

Es como la situación anterior a la que establecieron los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que es una conquista lograda por todos. A mi sinceramente, estar en una situación en la que censuran prensa y donde todo es una negocio, no veo que la Argentina sea así. Esto no es lo que se votó.

¿Esta medida es responsabilidad del Gobierno o de la AFA?

Yo creo que si hay un negocio es responsabilidad de ambos. Y si hay negocio, hay que denunciarlo. Y si hay negocio, volvemos a una Argentina que no queremos. Necesitamos un Gobierno que gobierne para todos y con esta política de ajuste, tarifazos, despidos, prohibiciones y restricciones no es el camino que queremos. Vamos a ver cómo reaccionamos ante lo que es ya una idea de privatizar el fútbol para todos. Además, es un negocio que no queda en manos de los nacionales sino que hay algunos buitres rondando.