Reunión en AFA por Fútbol para Todos: ¿deja de ser gratis?

Los principales dirigentes buscan modificar los contratos de TV vigentes y cederlos a empresas privadas. La medida afectaría directamente a la sociedad ya que el fútbol dejaría de ser gratuito.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

Más de diez dirigentes del fútbol argentino están reunidos en la AFA para tratar la posibilidad de rescindir el contrato con el Gobierno Nacional por el programa Fútbol para Todos. La reunión de la mesa chica del Comité Ejecutivo se lleva adelante en la entidad de calle Viamonte.

Está previsto que el presidente de AFA, Luis Segura, forme parte de la reunión. Al igual que el vicepresidente segundo, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), el secretario general, Daniel Angelici (Boca) y el presidente de Racing, Víctor Blanco. Ni River ni San Lorenzo tiene representantes en la reunión.

El presidente de Independiente fue uno de los primeros de ingresar a la AFA para formar parte de la reunión y señaló que "no sería bueno" definir un posible nuevo acuerdo con empresas privadas "a pocos días de cambiar la conducción de la AFA".

Fernando Marín, el director del programa Fútbol para Todos, aseguró que el próximo mes se abrirá la licitación para los contratos de televisación y comercialización de contenidos. El Gobierno tiene como objetivo sanear las cuentas de la AFA y sus asociados.

Marín explicó que el "el fútbol será gratis, por lo menos, hasta el 2019", año en el que terminará la gestión del gobierno que conduce Maurio Macri. Los dirigentes más importantes del fútbol argentino empezaron a discutir cual será la posición de la AFA en este nuevo escenario.