La estrategia que anticipamos: ya se habla de la ruptura de AFA con Gobierno

La reunión en AFA marca la cronología anticipada por Diario 26: la ruptura permitiría que un grupo empresario sea el nuevo responsable de la totalidad de las transmisiones de los partidos.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

La reunión en AFA marca la cronología anticipada por Diario 26: la ruptura entre Viamonte y el Gobierno permitiría que un grupo empresario sea el nuevo responsable de la totalidad de las transmisiones de los partidos.

A esto se le sumaría una oscura estrategia: la historia que será contada hablará de una exclusiva decisión de la AFA de romper con el Gobierno Nacional y de esa manera, evitarle al presidente Mauricio Macri tener que afrontar un enorme costo político.

El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró que la entidad buscará participar de la licitación que propondrá "Fútbol para Todos" para la transmisión de los partidos de las diferentes categorías.

"Hemos consensuado para hablar con el Estado para decirle que queremos participar en esa licitación", expresó Segura en una conferencia de prensa brindada tras la reunión que varios dirigentes mantuvieron en el edificio de la calle Viamonte.

En el encuentro no participaron los presidentes de San Lorenzo, Matías Lammens, ni de River, Rodolfo D Onofrio, y tampoco Marcelo Tinelli.

"Hoy, enterados que va a haber un proceso licitatorio, nos reunimos para analizar eso y decidimos que queremos participar. La está impulsando, en principio, Fútbol Para Todos y nos tenemos que juntar con ellos para ver", sentenció.

Algunos de los dirigentes que formaron parte del cónclave fueron Segura, Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Daniel Angelici (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Armando Pérez (Belgrano de Córdoba) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central).

Al ingresar al encuentro, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, remarcó que "siempre" estuvo "en desacuerdo con que el Gobierno maneje el fútbol".

"Hay que analizar bien el tema de televisión porque estamos a pocos días de que haya un nuevo Comité Ejecutivo", aseguró Moyano ante la prensa en virtud de las elecciones previstas para el próximo 30 de junio en AFA.

La denominada "Mesa Chica" del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trató la posibilidad concreta de rescindir el contrato con el Gobierno nacional del programa "Fútbol para Todos", pero tras la reunión se anunció que buscarán participar de la licitación que promueve el Estado, que actualmente tiene los derechos de transmisión del fútbol

"Queremos participar en esa licitación y se lo vamos a hacer saber al Estado. Si hay empresas que están dispuestos a pagar un precio u otro, no lo sabemos", comentó Segura, quien también aclaró que no puede rescindirse el actual contrato de manera unilateral.

La necesidad de obtener dinero, las ofertas que circulan para el futuro y el interés del propio Gobierno de reducir su inversión en el programa hicieron que el tema se acelerara, según dejaron trascender algunos dirigentes de la AFA.

Además, la cúpula del fútbol argentino tiene pautado ir a hablar con los funcionarios nacionales y el director de "Fútbol para Todos", el empresario Fernando Marín.