“No hay que venderle el fútbol a cualquiera, a cualquier precio”

Fabio Azzaro, periodista de Radio Latina 101.1. fue muy crítico con la iniciativa privatizar el fútbol y los clubes, en la estrategia que anticipamos donde se habla de la ruptura de AFA con el Gobierno.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

El periodista Fabio Azzaro, que conduce por Radio Latina 101.1 su programa “Azzaro al horno”, conversó en un “cruce” (entre la radio y la TV) con los periodistas de Canal 26 sobre el fin del “Fútbol para todos”.

Luego de la reunión que la AFA mantuvo con el Estado, donde se habló de la idea de privatizar la transmisión de los partidos de fútbol, Azzaro fue muy crítico con esa iniciativa. “No hay que venderle el fútbol a cualquiera, a cualquier precio”, aseguró.

“Estoy convencido que entre los público y lo privado, Macri va a querer lo privado y va a querer privatizar los clubes. Lo está instalando. ¿Por qué un club tiene que estar privatizado si hay clubes que están haciendo las cosas bien? No va a haber una justicia paralela controlando a los privados. ¿Hoy si la justicia no controla lo público cómo va a controlar lo privado?”, se preguntó.

Para Azzaro, hay dos personas que pueden plantarse ante una decisión del presidente Macri con respecto a la privatización de los clubes: “Uno es Hugo Moyano y el otro es Marcelo Tinelli. Hay que ver de qué lado se para Tinelli. No todo gerenciamiento es malo”.

Durante el “cruce”, Azzaro se quejó de la poca transparencia que tendrá la privatización del fútbol si no hay un cambio en la forma de control de los subsidios: “¿Quieren privatizar los clubes para que las cuentas estén claras y no hayan chorros y los que controlan van a seguir siendo los mismos?”

El periodista dijo que en lugar de privatizar, hay que ayudar a los clubes que hacen bien las cosas y castigar a los que no lo hacen.

“A los que equipos que hacen las cosas bien, hay que ayudarlos. Pero a los que no, hay que sancionarlos porque no saben administrar. Yo creo que hay clubes que tienen mejores dirigentes que antes, como en Rosario Central. En Independiente hay cosas que no me cierran porque la plata no sale de Independiente sino porque Moyano levanta el teléfono y llama sus contactos. Boca en lo económico pudo contratar a Tevez. River tiene una dirigencia que de a poquito fue cambiando su imagen”.