El Gobierno busca colocar deuda por u$s 15.000 millones en abril

Argentina regresará al mercado internacional de deuda el 18 de abril. La emisión incluiría títulos a 5, 10 y 30 años.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

La Argentina regresará al mercado internacional de deuda en la tercera semana de abril, con la intención de realizar colocaciones de bonos por un total de 15.000 millones de dólares, trascendió hoy.

La emisión, que incluiría títulos a 5, 10 y 30 años se realizaría el 18 de abril próximo, según anticipó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, citado por medios internacionales.

El ministro expuso ante inversores en Bahamas, donde participa de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Si se confirma esta estrategia, la Argentina volverá a vender bonos en la plaza internacional en una colocación que puede llegar a ser la más grande de los últimos años en el mercado financiero internacional.

El país recibió más de 140 pedidos de reuniones con inversores para la gira de una semana que sus representantes realizarán entre Londres y Estados Unidos y que comenzará el lunes, dijeron funcionarios del ministerio a los asistentes a la presentación.

El viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, encabezarán las reuniones que se realizarán el lunes y martes próximo en Nueva York, el jueves en Los Angeles y en Washington el viernes de la semana próxima con los inversores.

Por su parte, el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, y Vladimir Werning, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, liderarán las reuniones que se realizarán en Londres el luenes y martes de la próxima semana y el jueves que viene en la ciudad norteamericana de Boston.