Macri viajará el 5 de julio a Alemania

El Jefe de Estado mantendrá una reunión con la canciller Angela Merkel, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. ntes, firmará el acuerdo mundial por el clima en los EE.UU.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri viajará el 5 de julio a Alemania y mantendrá una reunión con la canciller Angela Merkel, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

La titular del Palacio San Martín confirmó el viaje de Macri a Alemania y explicó que en ese marco se está acordando una visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

La canciller también confirmó la presencia de Macri el 22 de abril en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para ratificar el Acuerdo de París sobre medioambiente.

El presidente continuará su viaje hacia Quito para asistir el 23 de abril a la IX Cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se producirá el traspaso de la Presidencia pro témpora de Uruguay a Venezuela.

Malcorra repasó la agenda del jefe de Estado durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en el Palacio San Martín.

Por su parte la Canciller argentina confirmó que el lunes visitará Moscú para mantener ese día un encuentro con empresarios rusos y el martes con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Viajamos a Rusia por invitación del Ministro Lavrov para tener una visita bilateral de Estado y mantener un reunión muy importante, y estamos yendo con un grupo de empresarios para discutir temas específicos en el área de comercio e inversiones”, explicó Malcorra.

La canciller identificó que su visita buscará avanzar en la discusión de “algunos de los proyectos de Rusia en la Argentina en el aspecto de financiamiento y afianzar los detalles de ciertos acuerdos que están en danza”.

Sobre su encuentro con Lavrov, Malcorra dijo que “la agenda bilateral incluye el reforzamiento de los vínculos económicos y de inversión y la agenda política multilateral” y consideró que será “una oportunidad muy rica de restablecer el diálogo con Rusia” para “catalizar algunas de las ideas y proyectos de modo que entren en las formas y prioridades que tienen esta administración”.

Tras su visita a Rusia, Malcorra continuará su viaje a Bruselas, sede administrativa de la Unión Europea, donde espera mantener una serie de reuniones en plan de definir la visita del presidente Macri de julio.

La presencia del mandatario argentino permitirá “acelerar algunos procesos” que semanas atrás el Gobierno lanzó con la Alta Comisionada de Relaciones Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

Tras su paso por Bruselas, Malcorra asistirá en Nueva York a la sesión especial de la Asamble General de la ONU sobre el tema drogas, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y funcionarios y legisladores nacionales.