San Lorenzo se acerca a la cima tras vencer a Godoy Cruz

"El Cuervo " se impuso 1-0 al equipo mendocino, que sigue como puntero de la zona 1. De esta manera, el equipo de Boedo quedó a solo dos puntos.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

an Lorenzo (18 puntos) se metió nuevamente en la pelea por la vanguardia de la zona 1 del torneo de Primera, al derrotar por 1-0 al líder Godoy Cruz (20), en Mendoza, por la 10ma. fecha.

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo dirigido por Pablo Guede alcanzó su segundo éxito consecutivo, a partir de una conquista del uruguayo Martín Cauteruccio (St. 9m.), reemplazante del lesionado Sebastián Blanco.


San Lorenzo volvió a meterse en la pelea tras derrotar al líder Godoy Cruz

De este modo, el 'Ciclón' llegó a las 18 unidades en la clasificación y quedó a dos de la línea del 'Tomba' mendocino, que hoy perdió después de ocho encuentros (6 triunfos, 2 empates) pero sigue mandando en las posiciones.

San Lorenzo ganó un encuentro parejo en el que ambos propusieron pero fallaron en los metros finales. El equipo 'azulgrana' golpeó en el momento justo en la segunda parte, defendió la ventaja con la posesión de la pelota y se llevó un premio que hasta puede sonar exagerado.

En los 45m. iniciales se repartieron y alternaron en la posesión de la pelota. Los dos demostraron buenas intenciones, pero fallaron en los metros finales.




Fernando Zuqui intentó llevar el control por el lado del 'Tomba', mientras que la aguja desde el lado de Boedo la movía Fernando Belluschi.

En ese tramo de arranque no hubo muchas chances claras para uno y otro. Lo mejor fue una aparición de Zuqui por derecha que culminó en un cabezazo de Facundo Silva que Sebastián Torrico desvió con una mano (41m.).

En el segundo tiempo, el panorama cambió y el combinado visitante se adelantó unos metros en la cancha. El tándem Mercier-Ortigoza empezó a tener mayor preponderancia, ganando esa lucha en el sector central.

A los 9m., Ortigoza ganó una buena pelota a la salida del 'Tomba' (tras una maniobra de pelota detenida), cedió a Emanuel Mas por izquierda y el centro del ex San Martín de San Juan fue empujado casi de arremetida por un Cauteruccio atento, que batió al arquero Rodrigo Rey.

El equipo local buscó reaccionar de inmediato y ganó soltura con el ingreso de Angel González.

Así, el uruguayo Santiago García tuvo dos chances clarísimas para igualar: a los 27m., mediante un cabezazo, y a los 29m. con un disparo que salió apenas desviado, tras una buena maniobra colectiva.

Pero no era la noche del 'Morro' García, que vio dos tarjetas amarillas consecutivas y se fue expulsado a los 50m., cuando el clima de efervescencia tanto dentro como afuera de la cancha parecía ingresar en una suerte de punto máximo, con un arbitraje de Saúl Laverni que tampoco estuvo a la altura.

San Lorenzo supo defenderse correctamente. Inclusive si hubiese acelerado en alguna réplica se hubiera llevado un triunfo demasiado holgado. Pero lo esencial fue conseguido por el conjunto de Pablo Guede, cuyo método parece recuperar vigencia y ahora vuelve a prenderse en la lucha por el primer puesto.