A Colón se le escapó al final y empató 2-2 frente a Patronato

El equipo santafesiono perdió una buena chance de acomodarse en la tabla, al ceder en su cancha y sobre la hora.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

Osvaldo Barsottini y Diego Lagos marcaron los tantos de Colón y empataron el chileno Matías Donoso y el arquero Sebastián Bértoli, de penal, todos en el complemento.

Con este resultado, el equipo conducido por Darío Franco llegó a las 14 unidades y los de Rubén Forestello, a las 13. El líder de la zona 1 es Godoy Cruz, que esta noche perdió ante San Lorenzo y quedó estacionado en los 20 puntos.

Si el primer tiempo fue discreto, con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, el segundo fue entretenido, vibrante por momentos. Lo que cambió el eje del encuentro fue el gol tempranero de Barsottini, a los 4m para Colón.

Porque a partir de allí Patronato fue decididamente hacia el empate y el local encontró espacios para el contragolpe. En ese ida y vuelta fueron los de Paraná los que primero tuvieron premio, a los 28m, con el tanto del chileno Donoso.

Pero el 'Sabalero' no le dio tiempo a Patronato para acomodarse a la nueva realidad del choque: a los 29m se puso otra vez en ventaja con un cabezazo del ingresado Diego Lagos tras un buen centro de Mauricio Sperdutti desde la derecha.

Los de Franco parecían volver a la victoria cuando, sobre los 45m, Barsottini llegó tarde a un cruce dentro del área y cometió falta sobre Telechea. El encargado del penal fue el arquero, Bértoli, que batió a Broun con un remate seco y bajo.

La igualdad 2 a 2, finalmente, fue un resultado a la medida de lo visto en el Cementerio de los Elefantes.

En la próxima fecha, undécima, Colón visitará a Sarmiento de Junín y el equipo de Paraná recibirá a Banfield.