Stolbizer y los dichos de Fariña: "Cristina está complicada"

La diputada advirtió que, al parecer, el "valijero" de Lázaro Báez "está diciendo mucho más de lo que uno pensaba". Dijo que presentará ante la Justicia dos causas sobre el circuito del dinero K.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer consideró que la expresidenta Cristina Kirchner está "complicada" porque el financista Leonardo Fariña, quien declaró ayer en la causa por lavado de dinero, "está diciendo mucho más de lo que uno pensaba".

"Veo complicada la situación de Cristina Kirchner", indicó Stolbizer luego de la declaración de casi 12 horas ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa sobre la llamada "ruta del dinero K", que involucra a la exmandataria y al empresario santacruceño Lázaro Báez.

Según la diputada, "Fariña está diciendo mucho más de lo que uno pensaba", dado que si bien la extensa declaración del financista se encuentra bajo secreto de sumario, trascendió que habría hablado sobre los presuntos vínculos entre Báez y Cristina Kirchner.

Por otra parte, la líder del GEN dijo no estar interiorizada sobre la causa del dólar futuro por la que la expresidenta deberá presentarse en Comodoro Py el próximo miércoles, pero al mismo tiempo se manifestó "convencida de que en las otras causas, Cristina Kirchner va esta directamente involucrada".

Al respecto, anticipó que el lunes próximo le pedirá al juez Casanello que "tenga a la vista las otras causas como Hotesur y el fideicomiso del Banco Nación" que, según su opinión, involucran "directamente" a la expresidenta.

Stolbizer consideró que "esas causas se tienen que unir" y sostuvo que "hay que ver de manera completa el circuito del dinero" porque, según afirmó, Báez y los Kirchner "tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo".

Fariña declaró el último viernes en los tribunales de Comodoro Py y luego fue trasladado al Penal de Ezeiza, donde se le garantizará el resguardo de su integridad física, bajo la Ley de protección para testigos e imputados que colaboran con las investigaciones judiciales, beneficio que le otorgó el juez.

La Ley 25.764 está dirigida a testigos e imputados (colaboradores de justicia o arrepentidos) que hubieren realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal por delitos como narcotráfico, secuestro extorsivo o terrorismo, aunque en este caso sería por lavado de dinero.