Descubren cuánto durarían en promedio las relaciones sexuales

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

A muchas personas les preocupa si los encuentros sexuales con su pareja son suficientemente largos. Pero, ¿cuánto tiempo se considera normal?

El mejor estudio científico que se puede encontrar para calcular el tiempo promedio que dura una relación sexual, es decir hasta que el hombre eyacule, es el que se publicó en la revista científica Journal of Sexual Medicine hace un tiempo, según dijo recientemente el psicólogo experto en conducta humana, Brendan Zietsch, en el sitio informativo The Conversation.

Zietsch explicó que los participantes de este estudio cronometraron el tiempo desde que hicieron la primera penetración hasta el momento de la eyaculación. Al ver los datos, los investigadores se encontraron con la sorpresa de que los resultados variaban mucho entre sí. Y es que las diferentes duraciones de los sujetos estudiados iban desde los 33 segundos hasta los 44 minutos.

Aunque, para Zietsch, este amplio margen dejaría claro que no hay una cantidad de tiempo que se considere “normal” en la duración del sexo, sí se pudo saber que el tiempo promedio que los participantes duraron teniendo sexo fue de 5.4 minutos.

En esta investigación participaron 500 parejas provenientes de los Países Bajos, Reino Unido, España, Turquía y Estados Unidos. Los hombres eran mayores de 18 años y tenían una relación heterosexual estable desde hacía al menos seis meses.

Por otro lado, si tú y tu pareja quieren durar más en sus jornadas íntimas, quizás deban intentar un poco de sexo tántrico.

Otro resultado interesante es que el hecho de que los hombres estuvieran circuncidados o no, y uso de preservativos, no parecían afectar la duración del sexo. Lo que sugiere que, en estos casos, la sensibilidad del pene no se vería afectada, según el diario Daily Mail.

Ahora que conoces cuánto duraría una relación en promedio, quizás te convenga saber que se considera que un hombre tiene eyaculación precoz si "aguanta" menos de dos minutos. Incluso, hay quienes difícilmente llegan a los 30 segundos, según comentó el consejero sexual Ian Kerner, en WebMD.

Como ves, la cantidad de tiempo podría variar. Aunque también la calidad del sexo sería importante, ¿no crees? De todas formas, Zietsch recomendó no estar pensando en la duración del sexo mientras estás teniéndolo. Porque, ¿quién quiere estar pendiente del reloj cuando podría estar con la atención enfocada en su media naranja?

Si tienes alguna duda sobre las relaciones sexuales y su duración, no dejes de consultar con un profesional de la salud.