Cristina y De Vido, imputados por lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuán acusó a la ex presidenta y al ex ministro en el expediente que investiga la "ruta del dinero k". El 13 de abril la expresidente debe declarar por la venta de dólar futuro.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Kirchner fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero, días antes de que la mandataria deba presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa que investiga la venta de dólar a futuro.

Ante el viaje que debe realizar a los Estados Unidos en los próximos días, el integrante del Ministerio Público Fiscal dejó un escrito firmado cuyo título es "Amplía requerimiento de
instrucción - Señala nuevos imputados".

En ese documento, habría 15 nuevos imputados, entre los que sobresalen la ex jefa de Estado; el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y actual diputado nacional, Julio De Vido; y el financista Ernesto Clarens.

De esta manera, la ex presidenta suma complicaciones a su situación judicial, ya que en los próximos días tiene que presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para prestar declarar indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por las operaciones de venta de dólar a futuro.