River se relajó y Sarmiento lo empató

Igualaron 2 a 2 con goles de Alonso y Casco para el Millonario y Niz y Chavez para el Kiwi. El equipo de Gallardo no pudo sostener la ventaja y los de de Caruso Lombardi consiguieron un empate agónico.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

River Plate fue incapaz de aguantar el resultado y Sarmiento empató 2-2 en tiempo de descuento en el Monumental, por la décima fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

El uruguayo Iván Alonso y Milton Casco hicieron los goles de River a los 3 y a los 23 minutos del primer tiempo, en tanto Alexis Niz descontó a los 25 de ese segmento y a los 48 de la etapa decisiva Diego Chaves restableció la paridad de penal. River jugó con camiseta naranja por el aniversario del campeonato que cerró el 6 de abril de 1986 en cancha de Boca Juniors, con Norberto Beto Alonso y la pelota anaranjada como emblemas.

El Millonario arrancó mejor a pesar de contar con mayoría de suplentes. Salió al campo de juego para demostrar la diferencia de jerarquía que hay entre los dos planteles y, a los 2 minutos de juego, Leonardo Pisculichi ya había avisado con un remate desde fuera del área que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Tan sólo un minuto más tarde, Gonzalo Martínez abrió a la izquierda para Casco, quien envió un centro e Iván Alonso, ingresando a espaldas de la defensa, definió de aire para poner el 1-0.

River dominaba el campo y la pelota; Sarmiento tan sólo arrimaba a través de remates aislados de Rodrigo Depetris y Maximiliano Fornari, fácilmente controlados por Marcelo Barovero.

A los 23, River salió de contraataque tras una jugada originada con pelota parada, Martínez envió nuevamente un centro desde la izquierda, Emanuel Trípodi se pasó, el uruguayo Tabaré Viudez llegó por el segundo palo y tocó atrás para que Casco aumentara la diferencia.

Mientras los hinchas de River aún festejaban, a los 25, Sarmiento dispuso de una pelota parada que jugó en corto para Depetris, el mediocampista envió desde la izquierda un centro que nadie logró despejar y Niz se la llevó por delante para anotar el 2-1.

La superioridad que River había tenido en la etapa inicial no fue tal en la segunda, ya que durante la mayor parte fue incapaz de aportar dos pases seguidos, y las veces que se aproximó al área del adversario no supo combinar.

El traslado de Leonardo Ponzio a la zaga central por la salida de Emanuel Mammana privó al cuadro de Núñez de claridad en la salida, por lo que la presión alta de Sarmiento le quitaba fluidez.
Por su parte, la visita hizo cambios ofensivos que, si bien no le dieron un dominio territorial completo, depararon algunos ataques rápidos.

A los 17 minutos, Kevin Mercado encontró la pelota dentro del área y sacó un potente remate, pero Ponzio, in extremis, logró desviarlo al córner.

20 minutos más tarde, el ecuatoriano volvió a tener una oportunidad cerca de la meta y sacó un zurdazo bajo que Barovero llegó a desviar con el pie derecho y la pelota pegó en el palo.

En el último minuto del tiempo regular, Ponzio cortó un contraataque en la mitad de la cancha golpeando con el codo en el rostro a Chaves y el árbitro le mostró la tarjeta roja directamente.

En los siguientes 60 segundos todo se desmoronó para River porque a los 46 Mercado pateó de media distancia, Joaquín Arzura detuvo el envío con su mano y Jorge Baliño cobró penal, el que Chaves cambió por el gol del empate un minuto más tarde para patearlo abajo y al medio, mientras Barovero se tiraba hacia su derecha.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo acumularon así cinco encuentros sin victorias en el certamen doméstico, en tanto Sarmiento sumó un punto valiosísimo en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.