Pinedo consideró que “las pruebas son contundentes”

El presidente provisional del Senado sostuvo que "es bueno que estas cosas salgan a la luz, lo peor es ocultarlo". "Me parece que hubo mucha impunidad y mucho abuso, es muy evidente", dijo.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que en la causa por lavado de dinero en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez "las pruebas son contundentes" y sostuvo que "es bueno que estas cosas salgan a la luz, lo peor es ocultarlo".

"¿Cuánto tiempo se puede ocultar la realidad? Me parece que hubo mucha impunidad y mucho abuso, es muy evidente. Las pruebas son contundentes. Esto no puede ser impune. Siempre la verdad tiene un espacio", afirmó Pinedo.

Respecto de la causa por la venta de "dólar futuro" en la que es uno de los denunciantes, el senador indicó que presentaron "la denuncia penal y por suerte se paró" la operatoria por la cual el Banco Central "permitía a algunas personas comprar dólar a 10 pesos y venderlo a 14 en el exterior en el mismo minuto".

"Dijimos o esto se para o se lleva puesto al gobierno que viene", señaló Pinedo al recordar la denuncia que presentó junto a otros legisladores del PRO, aunque aclaró que luego de eso no se inmiscuyó en el trámite de la causa y explicó: "Los que estamos en la política no tenemos que interferir en la Justicia".

Sobre la citación del juez Claudio Bonadío para que la ex presidenta preste declaración indagatoria por esta causa, el senador señaló que "cualquier citación presidencial es algo malo para la Argentina".

No obstante, opinó que "es importante que la Justicia actúe porque la humanidad ha aprendido que lo que sana es la intervención de la Justicia, y la Justicia no tiene que abusar, ni perseguir, debe darle a cada uno lo suyo".