Fiscal Marijuan imputó a Juan Carlos Fabrega

El fiscal que imputó a Cristina Kirchner y Julio De Vido tomó la misma medida para el ex titular del Banco Central. Hay más de 15 involucrados en la causa.

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

El fiscal Guillermo Marijuán imputó al ex presidente de Banco Central Juan Carlos Fabrega y el empresario Carlos Wagner, quien resultó beneficiado con las obras públicas del kirchnerismo.

Los nombres surgen del listado de la ampliación del requerimiento firmado por el fiscal y presentado ante el juez Sebastián Casanello en la causa de dinero en la que está detenido Lázaro Báez.

Por su parte, el juez Casanello le solicitó a la AFIP que le informe las operaciones de "compra y venta de moneda extranjera" que hizo Báez y su empresa Austral Construcciones desde 2009 a 2013.

El juez también le solicitó a la AFIP "respecto de Lázaro Antonio Báez y su grupo familiar y empresario, un amplio informe en donde se trace un perfil patrimonial y sus fluctuaciones a lo largo del periodo 2009/2013". Además, le requirió las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y a los bienes personales de 2009 a 2013 de Báez, su hijo Martín, sus empresas y del resto de los acusados en la causa.

Pidió además conocer cuánto era el monto máximo permitido para adquirir divisas para esa época en la que regía el cepo cambiario. Fuentes judiciales confirmaron que la misma medida dispuso el juez para otras siete personas, entre ellas el hijo de Lázaro, Martín Báez, el detenido contador Daniel Pérez Gadín y su hijo y para Fabián Rossi y para empresas, como S.G.I., Gotti S.A y Kank y Costilla SA.

A partir de la maratónica declaración de Leonardo Fariña, el juez ordenará exhortos al exterior y no se descarta que viaje al exterior para corroborar dichos del "arrepentido" sobre las maniobras descriptas.

Fuentes judiciales confirmaron que Fariña habló ayer de cosas que vió por estar trabajando junto a las empresas de Lázaro y otras que sabía por terceras personas, en especial sobre cómo se direccionaba la obra pública del kirchnerismo.

De ahí que uno de los nuevos imputados es el ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Fariña, según las fuentes, dio detalles de cómo los Baez armaban la estructura de fuga de capitales. Apuntó a Lázaro Baéz y a su hijo Martín.