Medios del mundo hablan de la imputación a Cristina

Varios medios del mundo se hicieron eco de la noticia del pedido de imputación a la ex presidenta en la causa que investiga la "ruta del dinero k".

Por Canal26

Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00

Varios medios del mundo se hicieron eco de la noticia del pedido de imputación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la "ruta del dinero k".

"Imputan a Fernández por presunto lavado de dinero", titula el sitio paraguayo ABC Color, y explica que el fiscal "Marijuan abrió un nuevo frente judicial para Cristina Kirchner, que este miércoles deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro".

El País de Uruguay precisó: "Fiscal argentino imputó a Cristina Fernández por lavado de activos", y agregó: "Fuentes judiciales dijeron que están expectantes, aunque se precisó que todo está sujeto a los exhortos que se reciban desde Argentina, un mecanismo que no suele funcionar de forma acorde a los tiempos que requiere la Justicia."

Otro medio del país vecino, El Observador, publicó que "la imputación por parte del fiscal no significa que Fernández haya sido acusada del delito, sino que será investigada formalmente, lo que puede conducir a una acusación".

El Mercurio de Chile también replicó la noticia: "Imputan a la expresidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero".

Por su parte, El País de España expresa: "Un fiscal pide investigar a Cristina Fernández por lavado de dinero", y detallan que por la misma causa, "las autoridades argentinas detuvieron esta semana al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner, por su presunta participación en una supuesta red de lavado de dinero".