El escribano de Lázaro Báez: "Estoy preocupado"

Ricardo Leandro Albornoz confirmó que mantiene una relación laboral "desde el 2004" con el empresario kirchnerista. Su oficina en Río Gallegos fue allanada anoche por la Gendarmería.

Por Canal26

Domingo 10 de Abril de 2016 - 00:00

El escribano santacruceño Ricardo Leandro Albornoz confirmó hoy que mantiene una relación laboral "desde el 2004" con el empresario kirchnerista Lázaro Báez y aseguró que actuó bajo la ley. Sin embargo, reconoció que está “preocupado” luego del allanamiento de más de ocho horas que realizó la Gendarmería Nacional en su estudio de Río Gallegos, en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello por "La ruta del dinero K". Además, consideró al empresario un “excelente cliente”.

Al salir esta mañana de su oficina en Río Gallegos, que fue allanada por Gendarmería, Albornoz destacó la inocencia de su cliente hasta que la justicia "demuestre lo contrario", Sobre el vínculo que lo une al empresario, dijo que: "Es cliente mio desde 2004".

Consultado sobre si las operaciones realizadas por él se encuentran bajo la ley afirmó: "Si, por supuesto. Tengo una responsabilidad profesional, mas como escribano".

Por último, manifestó estar "preocupado" porque lleva "una vida tranquila y familiar" y ahora, con la causa por lavado que involucra a Baez, "el nombre y el prestigio profesional de uno se menciona a cada momento".

Albornoz lamente que se lo nombre "a veces injustificadamente y con algunas cuestiones que a mi no me gustan, como por ejemplo que supuestamente había un secreto de sumario" dictado en la causa.