Lanús festejó en el clásico y encamina triunfo en su zona

Fue 2 a 0 con goles de Mouche y Sand. Fueron expulsados Silva y Pérez en Banfield.

Por Canal26

Domingo 10 de Abril de 2016 - 00:00

Lanús ratificó su aspiración de pelear el título de Primera División, al ganar con absoluta justicia el clásico frente a Banfield como visitante por 2-0, que lo solidificó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2, tras la décima fecha.

El delantero Pablo Mouche, a los 32 minutos de la etapa inicial, aprovechó un grosero error de Alexis Soto en defensa, para definir a un palo del arco de Hilario Navarro y sacar la ventaja inicial del juego.

En el complemento, Lanús tuvo opciones para liquidarlo, pero también Banfield estuvo cerca del alcanzar el empate, aunque las expulsiones de Santiago Silva y Claudio Pérez complicaron el panorama para los dirigidos por Julio César Falcioni, que sólo pudieron ganar en la primera fecha del torneo.

Con dos hombres de más, el eterno goleador José Sand empujó un buscapié de José Luis Gómez para sentenciar el triunfo de los conducidos por Jorge Almirón.

Con el triunfo, el "Granate" quedó con 25 puntos y se afirmó como líder de la Zona 2, a la espera de lo que hagan Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, ya que ambos están a seis puntos.