Lanzan campaña para los que no se despegan del celular

Bajo el lema "Stop phubbing" buscan erradicar el hábito de estar mirando todo el tiempo nuestro Smartphone.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

El término “phubbing” fue creado para describir el hábito de prestar atención únicamente al celular en contextos sociales e ignorar a las personas que tenemos alrededor.

La página Stop Phubbing fue creada por el joven australiano Alex Haigh es una original manera de frenar el avance de los celulares, cuya masividad comenzó en 2007 y que generó una nueva forma de relacionarse, en la que las personas no pueden estar con alguien sin distraerse y actualizar su estado en Facebook, compartir un comentario en Twitter o subir una foto a Instagram. Pero, al hacer eso, se descuidan las relaciones humanas, a los amigos y a la pareja.

Phubbing fue un término creado hace ya unos años y oficializado a inicios de 2012 por los responsables del diccionario Macquarie, en Australia, y que surge de la mezcla de las palabras "Phone" y "Snubbing" (despreciar).

Haigh explica desde su web que la idea no es crear una guerra contra la tecnología, sino el reflexionar sobre la forma en que nos comportamos frente al otro cuando tenemos un celular. "Es mucho mejor tener una conversación en el mundo real, que disfrutar de la fría compañía de un objeto inanimado", asegura Haigh.

En el sitio también se pueden bajar posters para poner en restaurantes o locales que estén en contra de esta práctica, o mandarle un mail a algún amigo phubber.