Aldosivi dejó afuera al Racing “muletto”

La "Academia" empezó ganando, el "Tiburón" empató y Saja marró un penal. Sobre el final marcó el 2 a 1 Penco.

Por Canal26

Domingo 10 de Abril de 2016 - 00:00

Racing perdió frente a Aldosivi por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron esta noche en la ciudad de Mar del Plata por la Zona 2 en el marco de la décima fecha del Torneo de Primera y comenzó a despedirse del campeonato. El equipo de Avellaneda empezó ganando con un tanto de Roger Martínez, a los 9 minutos del primer tiempo, pero el elenco marplatense dio vuelta el resultado con los tantos de Neri Bandiera y Sebastián Penco, a los 20 y 45 del complemento.

En tanto, el arquero Sebastián Saja erró un penal en favor de Racing, a los 36 minutos de la segunda etapa mientras que con esta caída la "Academia" quedó con 15 unidades y se ubica a diez puntos de Lanús, el líder de la Zona 2.

El primer tiempo fue discreto y, si bien parecía que había empezado mejor Aldosivi, fue Racing el que pegó primero, a los 9 minutos cuando Facundo Pereyra realizó una buena jugada por la derecha, le ganó la posición a Franco Canever, ingresó al área y le dio un pase a Roger Martínez, quien desde el medio del área remató y puso el balón en el medio del arco.

El conjunto marplatense respondió a los 12 minutos con un disparo de Neri Bandeira que logró atrapar Sebastián Saja mientras que el equipo visitante tuvo el segundo gol en los pies de Martínez, a los 29, pero el arquero Matías Vega le ganó en el mano a mano.

Sobre los 43 minutos, Aldosivi tuvo otra chance cuando Martín Rivero probó con un tiro desde fuera del área por el medio, tras el cual la pelota rebotó en la cabeza de Sergio Vittor y se fue al córner.

En la segunda parte, el conjunto local salió a buscar la igualdad y tuvo la primera posibilidad de conseguirla, a los 2 minutos, cuando Quiles mandó un centro desde la derecha, Saja la tocó, Federico Vismara despejó, el balón le quedó a Rivero y su remate se fue por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, Racing tuvo la chance de aumentar la cuenta, pero el arquero Vega se quedó con el disparo de Pereyra mientras que a los 13 lo tuvo Aldosivi con un cabezazo de Penco que se fue apenas afuera.

Sobre los 20 minutos, el "Tiburón" logró empatar pro medio de un disparo de Bandiera desde fuera del área por el medio que se metió al lado del palo derecho de Saja mientras que a los 25 Vega se quedó con un disparo de Gastón Díaz.

A los 34 minutos el árbitro, Rodrigo De Paul cayó dentro del área tras un empujón de Quilez, el árbitro Federico Beligoy sancionó penal, el cual fue ejecutado por Saja, quien remató fuerte y la pelota se fue por encima del travesaño.

En la agonía del partido, Luciano Aued quiso salir jugando desde dentro del área por la izquierda, pero le dejó el balón servido a Penco, que envió un tiro y puso la pelota en el ángulo izquierdo del arquero de Racing.

La siguiente es la síntesis del partido:
Aldosivi 2 - Racing 1.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Jonathan Galván, Damián Ledesma, Franco Canever; Ismael Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Iván Pillud; Francisco Cerro, Luciano Aued, Rodrigo De Paul; Ricardo Noir, Roger Martínez y Facundo Pereyra. Director técnico: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 9m R.Martínez (RC).
Goles en el segundo tiempo: 20m Bandiera (A); 45m Penco (A).
Cambios en el primer tiempo: 23m Ramiro Arias por G.Díaz (A); 32m Federico Vismara por Cerro (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yonathan Cabral por Vittor (RC); 17m Lucas Di Yorio por Canever (A); 37m Diego Milito por Noir (RC) y Alexis Castro por Rivero (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m Sebastián Saja (RC) desvió un penal.