Boca cayó ante Tigre y quedó muy lejos de la pelea

El equipo de Schelloto jugó con mayoría de suplentes y perdió por 2 a 0 en Victoria. Fue el debut de la polémica camiseta negra.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

Con una formación conformada por mayoría de suplentes, Boca tuvo un flojo rendimiento y cayó esta noche sin atenuantes por 2 a 0 frente a Tigre, en Victoria, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División.

Lucas Janson, a los 19 minutos del complemento, y Jonathan Silva, en contra de su valla a los 23 de la misma etapa, marcaron los tantos del elenco local.

Con este resultado, Boca se quedó con 14 puntos y ahora está a 11 de Lanús, líder de la zona 2, que esta tarde le ganó el clásico del sur a Banfield.

En tanto, el "Matador", que ya había mostrado cosas interesantes en el debut del entrenador Pedro Troglio en la fecha pasada ante Racing (3-3), alcanzó las 10 unidades.

El conjunto de la ribera presentó un equipo alternativo, ya que preservó a casi todos los titulares para el partido que disputará el próximo miércoles ante Racing, por la Copa Libertadores.

En cuanto al partido, si bien Boca también contó con situaciones de gol, Tigre dejó una mejor imagen, mostró solidez en todas sus líneas y terminó siendo un justo ganador.

El primer tiempo fue flojo, con mucha fricción y lucha en la mitad de la cancha, y pocas aproximaciones de riesgo frente a los arcos.

La primera emoción llegó recién a los 22 minutos, cuando Chávez le robó la pelota en la salida a Piriz y habilitó a Palacios, quien alcanzó a puntearla ante la salida del arquero García, que terminó tapando el remate.

Cuatros minutos más tarde lo tuvo el local, con un cabezazo apenas desviado de Blengio, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Castro.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Menossi sacó un violento derechazo desde la medialuna del área, Orion voló, alcanzó a rozar el balón y la pelota impactó de lleno en el travesaño.

El complemento fue distinto, ya no hubo tanto corte del juego en el mediocampo y el trámite se hizo más ágil.

En apenas cuatro minutos, Chávez erró un gol increíble, que pudo torcer el rumbo del partido. Silva lanzó un preciso centro desde la izquierda y el "Comandante", pese a estar solo y dentro del área chica, cabeceó el balón por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos, Tigre pasó a dominar las acciones y a los 16 avisó con una volea de Castro, de zurda y de aire, que obligó a Orion a volver a lucirse para evitar la caída de su arco. En la siguiente incursión ofensiva de Tigre el fondo de Boca quedó mal parado, Jansón le ganó la espalda al juvenil Molina y, de cabeza, anotó el 1 a 0 tras un centro desde la derecha del colombiano Rincón.

La apertura del marcador dejó tambaleante al conjunto "xeneize" y rápidamente llegó el segundo gol local, a los 23 minutos, cuando Silva quiso despejar un envío aéreo de Janson y terminó batiendo su propia valla con un derechazo que se clavó en un ángulo.

Los ingresos de Carlos Tevez, a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0 a 0, y el de Fabián Carrizo, a los 26 cuando ya estaba 0-2, no influyeron en el opaco rendimiento de Boca, que volvió a perder y se fue inmerso en dudas.