La Cámara Federal define si aparta o no al juez Bonadio

La Sala II deberá resolver un pedido de recusación formulada por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay. Podría retrasarse la indagatoria a Cristina Kirchner.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

La Cámara Federal deberá resolver un pedido de recusación contra el juez Carlos Bonadio días antes de que la ex presidenta Cristina Fernández se haga presente para responder a la citación de la justicia federal en la causa por venta de dólares a futuro.

Si bien Fernández fue citada a indagatoria para el miércoles por Bonadio, la permanencia del juez al frente de la causa será analizada por la sala II de la Cámara Federal porteña, ante una presentación formulada por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, lo podría postergar el trámite.

En esta causa, Bonadio determinó que el Central tuvo "un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar" entre diciembre y enero último de siete mil millones y medio de pesos y que "deberá afrontar un pago por las posiciones abiertas de febrero a junio" de "casi 40 mil millones de pesos".

La ex mandataria, que fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan en el caso por la ruta de dinero K, permaneció este fin de semana en El Calafate y no hizo declaraciones públicas sobre su situación judicial.

La militancia kirchnerista prepara dos movilizaciones para el regreso de Cristina Kirchner. Además de la manifestación que preparan para el miércoles a la mañana en los tribunales de Comodoro Py, diputados y dirigentes del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro convocaron a sus seguidores de las redes sociales a ir a recibir a la ex presidenta cuando arribe esta noche al aeroparque Jorge Newbery.