Cinco curiosidades desconocidas de la masturbación

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

A continuación te presentamos 5 curiosidades sobre la masturbación que probablemente no conocías:

1. Disminuye el dolor menstrual

La masturbación ayuda a mitigar el dolor menstrual. Las mujeres que masturban antes y después de su periodo tiene menos molestias durante la menstruación. El onanismo también presenta ventajas de cara al parto, ya que al fortalecer la pelvis, se tienen contracciones más eficaces.

2. Ayuda a eliminar las disfunciones sexuales

El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual, ya que proporciona un mejor conocimiento de la propia anatomía y disminuye la ansiedad.

3. Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario

Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil, lo cual se obtiene también a través de las erecciones matutinas.

4. Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los hombres que practican la masturbación más de cinco veces a la semana entre los 20 y 50 años, tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, de acuerdo con un trabajo del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia). Sin embargo, estudios posteriores, señalan que la masturbación frecuente a edades tempranas es precisamente la causa de la aparición de dicha enfermedad, con lo que existe cierta controversia al respecto.

5. Mejora la calidad de los espermatozoides

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, la masturbación mejora considerablemente la movilidad y la calidad de los espermatozoides, además de que si el varón mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provocando eyaculaciones más frecuentes, se reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad.