Las cláusulas secretas del contrato de Neymar

Entre otras cosas, le garantizaron un mínimo de 45,9 millones por cinco temporadas.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

Football Leaks sacó a la luz el polémico y millonario contrato de Neymar Jr. Sólo por firmar con el Fútbol Club Barcelona, el brasileño ya recibió 8,5 millones de euros como prima y se le garantizó un salario mínimo de 45,9 millones de euros durante los cinco años de contrato firmados en primera instancia.

Así, si en 2018 Neymar no hubiera alcanzado esta cifra al no cumplir los diferentes bonos que hay en su contrato, el Barça debería abonarle la diferencia. Según el documento destapado, recibe 5 millones de euros brutos, aunque este cifra aumentaría considerablemente gracias a los bonos.

El jugador del FC Barcelona recibe 100.000 euros cada temporada por acudir a las convocatorias del equipo, juegue o no los partidos.

Si juega el 60% de los encuentros, se embolsa 1.062.500 euros. En caso de conseguir el Balón de Oro, Neymar se embolsaría otros 425.000 euros adicionales.

Cada vez que el Barça se clasifique para la Champions sin tener que disputar la fase previa, 637.500 euros. Si superan la fase de grupos, 425 mil euros más para el brasileño.

Ganar la Liga aportaría a Neymar 637.500 euros y hacerse con la Champions 850.000 euros. El doblete de Liga y Copa del Rey sumaría otros 850.000 euros a la cuenta del jugador.

En el caso de que el FC Barcelona ganase tanto la Liga como la Champions, la cuenta del brasileño aumentaría en 1.487.500 euros. Sólo la temporada pasada, ganar el triplete le aportó un premio adicional de 1.700.000 euros. Si no jugase el 60% de los partidos de cualquiera de las competiciones ganadas, las cantidades recibidas se reducirían a la mitad.

Entre las cláusulas del contrato, llama especialmente la atención el compromiso adquirido por el jugador de aprender el catalán. Así figura en el documento: "Máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración. El club pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán".

Como en la mayoría de los contratos de los futbolistas, Neymar Jr tiene prohibido conducir motos y realizar actividades como el esquí, la escalada o el parapente.

El brasileño también tiene que "participar en los entrenamientos y actividades preparatorias e instrumentales del equipo", como reza en el contrato.