Ahora Jaime fue denunciado por estafa en Córdoba

Los ex consuegros del ex secretario de Transporte se presentaron en los Tribunales Federales para denunciarlo por estafa y presunta asociación ilícita junto a su hija Julieta.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

Los ex consuegros del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, se presentaron hoy en Tribunales Federales para denunciarlo por estafa y presunta asociación ilícita junto a su hija Julieta y otras personas. El miércoles se presentarán ante el juez Sebastián Casanello y pedirán protección.

El matrimonio está imputado como testaferro del ex funcionario detenido. Dicen tener miedo y conocer detalles de "inversiones" de Jaime en Córdoba, algunas serían con el hijo del ex ministro Julio de Vido.

Jaime -preso hace diez días por la compra de material ferroviario a España y Portugal- puso a nombre de ellos la casa de la calle Omahuaca 91, en barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz con la excusa de que era un "regalo" de casamiento y de que su hija no tenía ingresos para justificar la compra.

Los ex consuegros lo denunciaron por estafa por entender que la operación "no fue de buena fe, sino que tuvo siempre por detrás la intención de recuperar después la propiedad".

Su abogado, Carlos Nayi, sostiene que fue "una maniobra ilegal en la que participaron otros personajes que integrarían una sociedad ilícita".

Además de la casa, Jaime compró el hotel es el Saint Tropez, ubicado en la entrada de Villa Carlos Paz y nombró a su ex yerno "apoderado administrativo".