Terminó la audiencia por recusación al juez Bonadio

La sesión de la Sala II de la Cámara Federal duró menos de una hora. Fue para tratar el pedido de apartamiento del juez que hizo Pedro Biscay, uno de los acusados por el negociado del dólar futuro.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

El director del Banco Central Pedro Biscay, co imputado con la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por la venta de "dólar a futuro", acusó hoy al juez federal Claudio Bonadio de "falta de equidad" y lo mandó a "estudiar de nuevo la carrera de Derecho".

"Solicité fotocopias de las actuaciones para conocer pruebas y circunstancias pero fueron sistemáticamente denegadas durante semanas, tanto respecto de mi persona como al resto de los imputados en la causa", se quejó el funcionario, que dijo ser "abogado penalista".

Biscay contrapuso esa situación con que "ante un pedido de fotocopias del fiscal rápidamente (Bonadio) le dio acceso" por lo que consideró que el juez de la causa "actuó violando la igualdad de armas" que debe garantizar a las partes del proceso, fiscalía y defensa.

"El domingo 3 me fracturé la clavícula y el lunes 4 tenía la declaración indagatoria pero mis abogados presentaron un certificado médico", pero "el juez me mandó a decir que si no me presentaba a declarar me hacía llevar al juzgado por la fuerza pública", se quejó.

"Es tanta la falta de equidad que me parece que (Bonadio) tiene que volver a estudiar la carrera de Derecho", concluyó, en declaraciones a radio Continental, Biscay, cuyos defensores argumentarán hoy en la Cámara Federal un pedido de recusación del juez por supuesta "enemistad manifiesta".

La Sala Dos del tribunal de alzada, compuesta por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah atenderán las razones esgrimidas por los abogados de Biscay, Alejandro Rúa y Paula Honisch, y deberán resolver si confirman a Bonadio o lo apartan del expediente.

Por ahora se mantienen las próximas citaciones a declaraciones indagatorias: Para mañana está convocado el diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof y el miércoles será el turno de la ex Presidenta Fernández.