Panamá Papers: Casanello empezó a investigar a Macri

"Terminó mi declaración testimonial sobre la sociedad offshore en la que aparece Macri; entregué 10 documentos", precisó el periodista Hugo Alconada Mon, en su cuenta de Twitter. Todos los detalles.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello le tomó declaración al periodista Hugo Alconada Mon, en el marco de la investigación de la participación del presidente Mauricio Macri en cuentas offshore no declaradas en el extranjero, que se conocieron a partir del escándalo de Panama Papers.

"Terminó mi declaración testimonial sobre la sociedad offshore en la que aparece Macri; entregué 10 documentos", precisó el periodista Hugo Alconada Mon, a través de su cuenta oficial de Twitter, tras ser citado por Casanello a partir de una denuncia de un diputado del Frente Para la Victoria.

El periodista explicó que le "preguntaron si aparecen cuentas bancarias", y reconoció que eso "no surge de nuestros documentos". Además, le "preguntaron sobre Kagemusha", y respondió "que tampoco aparece en nuestros documentos porque NO pasó por Mossack".

Además, le "preguntaron si hay otras sociedades", y señaló que "hay una "Macri Group", pero no hay datos de vínculos" con el Presidente, y detalló que no tiene datos "sobre negocios en Brasil de Fleg Trading".

"Hasta donde sabemos, "Macri Group" sería un "falso positivo" (homonimia), pero preferible que la Justicia estuviera al tanto", concluyó Alconada Mon.