Fariña fue trasladado a una celda más grande

El empresario, sindicado como "valijero", debe estar 23 horas por día dentro del lugar.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

Tras su maratónica declaración indagatoria del viernes pasado ante el juez Sebastián Casanello, Leonardo Fariña pasa sus días en el Complejo Penitenciario Federal I, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Fariña, sindicado como "valijero" del empresario Lázaro Báez, le pidió a Casanello -y este lo aprobó- ingresar al programa nacional de protección a testigos e imputados. Ahora, y para poder hacer cumplimiento a lo estipulado dicha ley, la 25.764, Fariña fue trasladado a una celda más grande,

El ex marido de Karina Jelinek debe estar 23 horas por día dentro de la celda y las autoridades judiciales y penitenciarias determinaron que la actual era muy chica. El régimen de custodia contempla además un monitoreo permanente, con cámaras de seguridad, y contacto limitado con el resto de los reclusos.

Las únicas celdas que reunían las condiciones para cumplir con estos requerimientos son las del Hospital Penitenciario Central, ubicado dentro del complejo de Ezeiza, y ahí fue trasladado Fariña.