Se suman bancos al plan de préstamos para la vivienda

Los bancos Ciudad, Macro, Provincia de Buenos Aires, Hipotecario, Galicia y Santander Río fueron los primeros seis que oficialmente confirmaron su participación pero serán más.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

El nuevo plan de créditos hipotecarios que lanzó el Banco Central (BCRA) y cuyo capital se ajustará por la inflación comenzó a generar interés entre los clientes de las entidades. Los bancos Ciudad, Macro, Provincia de Buenos Aires, Hipotecario, Galicia y Santander Río fueron los primeros seis que oficialmente confirmaron que iban a ofrecer estos créditos, pero en pocas horas, más entidades plantearon su intención de sumarse.

Fuentes del HSBC confirmaron a Infobae que la entidad está adecuando el sistema para ofrecer el producto, aunque todavía no tienen una fecha definida. El ICBC es otro de los bancos que se sumaron a la lista en las últimas horas. Al igual que Itaú y Credicoop.

Por su parte, el Banco Francés también confirmó que ofrecerá estos créditos para vivienda, con un financiamiento máximo a 15 años, con compromiso de hasta el 30% del ingreso familiar y un ajuste que acompañará a la tasas de inflación, junto a un porcentaje adicional del 5%, según surge de las principales características definidas por el BCRA.

Durante las primeras horas, los bancos ya recibieron inquietudes por parte de los clientes, como los requisitos, las tasas y si, por ejemplo, se pueden sumar los ingresos. Además, una de las principales incertidumbres es cómo se actualizará el nuevo mecanismo bajo el nombre de Unidad de Vivienda (UVI), a falta de un índice oficial de inflación.