Cristina llegó a Bs. As. y será indagada mañana

La ex presidenta aterrizó en el Aeroparque Metropolitano el lunes a las 21.50. Declara el miércoles ante el juez Bonadio en indagatoria por venta de dólar futuro realizada en últimos meses de su mandato.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Fernández arribó alrededor del lunes a las 21.50 a esta capital procedente de la ciudad santacruceña de El Calafate, de cara a la citación judicial prevista para el próximo miércoles en el marco de la causa por irregularidades en la venta de dólares a futuro.

La ex mandataria aterrizó en el aeroparque metropolitano, donde la esperaban militantes de distintos espacios del kirchnerismo que se ubicaron sobre la avenida Costanera, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Fernández de Kirchner viajó en un avión de Aerolíneas Argentinas y se estima que se trasladaría a su departamento en el barrio de Recoleta, en Juncal y Uruguay, donde también la esperaba un grupo de militantes para darle la bienvenida.

LA SALIDA DE EL CALAFATE

La ex presidenta Cristina Fernández partió en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas a las 19.25, y poco antes de emprender viaje un centenar de manifestantes despidió a la ex mandataria en el aeropuerto tras acompañarla en una caravana de vehículos.

Cristina dejó su casa de El Calafate a las 18.10 en medio de un férreo operativo de seguridad que se sumó a un improvisado "cerco" montado por militantes y vecinos, que provocó algunos incidentes con la prensa.

Vestida con remera blanca, un chal y sin sus habituales anteojos oscuros, Cristina -visiblemente emocionada- saludó a los manifestantes desde el vehículo, un Renault Megane color champagne, y junto a la comitiva partió a paso lento entre la gente escoltada por dos Ford Ranger que componen la custodia.

Los vehículos transitaron los 22 kilómetros desde la ciudad al aeropuerto acompañados por una caravana, mientras en la entrada se hallaba otro centenar de manifestantes para brindarle una despedida.

Allí también se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad, mientras que la ex presidenta, a poco de abordar el vuelo, se asomó desde el primer piso del aeropuerto y saludó a sus seguidores a través del vidrio.

INDAGATORIA

La ex presidenta arribó a la ciudad de Buenos Aires a las 21:50 hs. y partió rumbo a su domicilio porteño ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, de esta capital.

Cristina Fernández de Kirchner deberá comparecer el próximo miércoles ante el juez Bonadio, en el tramo final de indagatorias en las que ya declararon funcionarios del BCRA, entre ellos su ex titular Alejandro Vanoli, y en la que declarará mañana el ex ministro de Economía Axel Kicillof.